[descarga] Primer informe ejecutivo del programa AbreCultura


abrecultura_primer_informe-2015
Este informe sistematiza la información recogida durante la primera fase del “Mapeo de Experiencias Cívicas de Incidencia en Políticas Públicas para el Arte y la Cultura en América Latina”, que se realizó entre Enero y Marzo de 2015.

 

— Descarga el PDF (42 páginas, 969KB)

La metodología para el recojo de la información en esta primera fase consistió en la utilización de un formulario en línea para la aplicación de un breve cuestionario estructurado. La convocatoria para el llenado del formulario se realizó durante un periodo de 8 semanas, a través de campañas en redes sociales, con énfasis en las ciudades más grandes de América Latina, dirigiéndolas a personas con intereses en artes y políticas culturales. Asimismo, se contactó a especialistas en varios países para preguntar sobre experiencias cívicas que deberían ser incluidas en el mapeo.

El objetivo de este primer esfuerzo fue recibir información sobre algunas experiencias de incidencia, para poder ejemplificar la diversidad de procesos en marcha en el continente. Como primera fase constituye un primer intento por generar evidencia sobre la naturaleza de las experiencias cívicas de incidencia en políticas culturales en la región y a partir de ellas plantear una serie de preguntas de investigación para una siguiente fase de estudio.

Descarga el PDF (42 páginas, 969KB)

 

— Para ayudarnos a identificar otras experiencias cívicas de incidencia ciudadana en políticas públicas para las artes y la cultura en América Latina, envía este formulario a las personas y/o organizaciones pertinentes, o inclúyela directamente en nuestro mapa colaborativo utilizando la etiqueta #AbreCultura.

Scroll to Top